Programa de actividades sociales

Newinegeneration The “Bilingual Biblical English Program for Children”

Nuestro programa insignia Newinegeneration se ha llevado a cabo de forma independiente durante 2 años en la comunidad de Gardenias de Barranquilla con el apoyo de mi esposa y algunos amigos, quienes han brindado ayuda económica para artículos de primera necesidad como alimentos, regalos para los niños en diciembre y útiles escolares a través de donaciones.

Actualmente tenemos cerca de 100 niños y 15 madres que son cabeza de familia. Nuestro objetivo es ampliar nuestros programas y llegar hasta 300 niños y 100 madres para que podamos tener un mayor impacto en la comunidad.

Durante cada actividad, se entrega un mensaje del evangelio y se proporciona un almuerzo. Las actividades para niños se dividen en dos partes. Durante los primeros 45 minutos se imparte enseñanza bíblica y luego durante la siguiente hora y media comienzan las clases de inglés. Los niños se dividen en dos grupos según su edad, uno de 6 a 9 años y otro de 10 a 13 años, y reciben clases en mesas separadas

La comunidad de Gardenias está conformada por familias que han sido desplazadas por conflictos internos, migrantes venezolanos y personas que se han reasentado de otros barrios marginados de la ciudad. Para abordar las necesidades de la comunidad, proporcionamos alimentos a través de nuestro programa. Creemos que la alimentación es un derecho básico de los niños, niñas y adolescentes, y queremos asegurar que este derecho se cumpla.

De acuerdo con Mateo 25:35-36, ayudar a los necesitados es importante y nuestro objetivo es seguir esta guía. En Gardenias, alrededor del 90% de la población está desplazada y muchas familias viven en la pobreza extrema. Estas familias a menudo no tienen suficiente comida y no comen tres comidas al día. Como resultado, recolectamos regularmente donaciones de alimentos y las distribuimos a las familias que asisten a nuestro programa. Queremos ayudar a abordar el déficit nutricional en los niños de esta comunidad.